La Dirección de Obras Municipales (DOM) avanza en la construcción del nuevo Corredor Urbano Rubén Darío, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador. Actualmente, los equipos están colocando baldosas en las aceras, construyendo la red de ciclovías y trabajando en la instalación de cableado subterráneo para eliminar la contaminación visual. Este proyecto ha alcanzado un avance del 60%, según informó Federico Violante, representante de la DOM.
“El Corredor Urbano Rubén Darío ya cuenta con más del 60% de avance, incluyendo iluminación LED, un adoquinado de calidad, ciclovía, jardineras y más. Es importante pedir a la población su comprensión y paciencia durante estas labores, ya que pronto todas las familias salvadoreñas y turistas podrán disfrutar de esta gran obra”, declaró Violante.
Además, se ha reemplazado el asfalto deteriorado, ampliado las aceras y se han añadido jardineras e iluminación. “¡El Corredor Urbano Rubén Darío avanza en la dirección correcta! Continuamos trabajando en esta infraestructura que embellece aún más el Centro Histórico de San Salvador”, publicó la DOM en su cuenta de X.
El objetivo de esta intervención es facilitar el desplazamiento de turistas nacionales y extranjeros en la zona, así como mejorar los traslados de los salvadoreños que utilizan esta ruta en su vida cotidiana.
El alcalde de la capital, Mario Durán, explicó que este corredor tiene la intención de conectar el Parque Cuscatlán con el Centro Histórico. “Es una obra de la Dirección de Obras Municipales que beneficiará a todos los capitalinos, no solo a los de San Salvador, porque entendemos la importancia del Centro Histórico”, agregó Durán.