El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexánder Beltrán, informó que los trabajos de recuperación en la quebrada El Piro, en Antiguo Cuscatlán, registran un 95 % de avance y que el paso podría habilitarse durante el fin de semana.
“En la noche recién pasada [domingo] estuvimos trabajando en la colocación de una barrera metálica a un costado de la calle. Recordemos que acá tuvimos un colapso donde prácticamente se erupcionó la carretera Panamericana; afortunadamente, solo afectó un retorno y no comprometió los tres carriles principales”, explicó Beltrán en entrevista con Noticiero El Salvador.
El funcionario detalló que el relleno de más de 12 metros de profundidad ya fue completado, y se construyó además un muro de contención para reforzar la zona.
“Finalmente se logró rellenar y recuperar este espacio que estaba básicamente en el aire; solo faltan las tareas secundarias como señalización y otras obras de seguridad. Hemos terminado la obra en plena época lluviosa y en el cauce del río”, destacó.
Beltrán aseguró que el área es totalmente segura para la circulación vehicular y que en los próximos días será restablecido el paso por el retorno, lo que contribuirá a mejorar el flujo vehicular en uno de los puntos más transitados de la zona metropolitana.