El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), firmó este lunes el contrato para la construcción de los nuevos mercados municipales de Santa Ana Centro y San Miguel Centro, los cuales fueron destruidos por incendios en fechas recientes.
La firma estuvo a cargo del ministro del MOP, Romeo Rodríguez Herrera, y representantes del Banco Mundial, entidad que financiará ambos proyectos mediante el Programa de Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELr).
“Ambas obras serán financiadas con el apoyo del Banco Mundial y fortalecerán la economía local, brindando espacios más seguros, modernos y dignos para todos”, destacó el MOP en un comunicado.
En Santa Ana, el alcalde Gustavo Acevedo convocó a una asamblea general con los comerciantes ubicados en las aceras cercanas al antiguo mercado para abordar el proceso de reubicación, ya que el inicio de la obra requiere despejar el área por razones de seguridad industrial.
“Solo falta reubicar a los vendedores de las calles aledañas para cerrar el radio de impacto de la obra. Queremos prevenir riesgos y salvaguardar la vida de los comerciantes y sus clientes”, explicó el edil.