El Gobierno de El Salvador continúa impulsando su ambicioso programa educativo «Dos Escuelas por Día», con el que busca transformar la infraestructura escolar en todo el país y beneficiar a miles de estudiantes con espacios modernos, seguros y adecuados para el aprendizaje.
En esta ocasión, el programa interviene el Centro Escolar Lotificación Santa Carlota #1, Cantón Joya Galana, en Apopa, San Salvador Oeste, y el Centro Escolar Católico Santísima Trinidad, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
En el caso de la escuela en Apopa, 255 estudiantes serán beneficiados con una inversión de $570,000, cuya ejecución ya comenzó con importantes avances en la fase inicial. Entre las mejoras realizadas están el afinado de paredes, adecuación de espacios para la instalación de ventanas, así como trabajos de canalización de la red eléctrica, con miras a una renovación completa del sistema.
Asimismo, se trabaja en la nivelación de suelos para garantizar la estabilidad de nuevas estructuras y está planificada la reconstrucción de los muros perimetrales, lo que reforzará la seguridad del recinto y delimitará correctamente las instalaciones escolares.
El programa forma parte de una apuesta histórica por la educación pública salvadoreña, con mejoras que alcanzan a todos los departamentos del país.