El Gobierno del presidente Nayib Bukele dio inicio a la tercera fase de transformación del caserío El Mozote, en el distrito de Meanguera, Morazán Norte, con la colocación de la primera piedra para la construcción de una clínica geriátrica y un Club de Retiro para adultos mayores.
Las obras están a cargo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y forman parte de los esfuerzos por revitalizar uno de los lugares más emblemáticos de la historia salvadoreña. El proyecto también incluye la modernización de la red vial en el casco urbano y la actualización del sistema eléctrico.
La nueva clínica contará con área de emergencias, farmacia, laboratorio, medicina general y enfermería, además de ocho consultorios para atender especialidades como psicología, nutrición y odontología, explicó el representante de la DOM, Eduardo López.
La infraestructura también integrará espacios como cocina, lavandería, bodega, sistema de desechos sólidos, cisterna, tanque de oxígeno, parqueo y caseta de vigilancia, todo bajo normas de accesibilidad universal.
El Club de Retiro, que se construirá como el tercer módulo, ofrecerá espacios recreativos para adultos mayores, con áreas para juegos de mesa, jardines, senderos, zonas de contemplación y cocina.
En total, las intervenciones abarcarán 4,000 metros cuadrados de construcción y la rehabilitación de 1.8 kilómetros de calles en el área urbana del caserío.