El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), entregó la pavimentación de más de dos kilómetros de calle entre los cantones Guachipilín y San Francisco de la Cruz, en el distrito de San Ildefonso, departamento de San Vicente Norte.
Este nuevo tramo conecta directamente con la carretera Panamericana, el puente Cuscatlán y la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre, mejorando significativamente la conectividad en comunidades que, por años, estuvieron alejadas de los beneficios del desarrollo por su ubicación rural.
La obra, que beneficia además a los cantones El Rebelde, El Limón, Cihuatepec, El Sitio, San Lucas, San Nicolás y San Felipe, cuenta con una longitud de más de 2 kilómetros, un ancho de 5.35 metros y una capa asfáltica de siete centímetros de espesor.
De acuerdo con la DOM, esta infraestructura permite que estudiantes, pacientes y feligreses puedan movilizarse de manera más segura y eficiente, al tiempo que facilita el traslado de productos por parte de agricultores y ganaderoshacia mercados locales y urbanos.
El proyecto también contempló obras complementarias como la construcción de 12 muros de retención en casi 200 metros lineales, canaletas, cordón-cuneta y túmulos, entre otros elementos para garantizar durabilidad y seguridad vial.