El Gobierno de El Salvador, a través del programa Dos Escuelas X Día, continúa interviniendo centros educativos a escala nacional. Esta semana, se sumaron a la lista el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, en San Salvador, y el Centro Escolar Cantón Segura, en Quezaltepeque, La Libertad, que se convierten en las escuelas número 87 y 88 intervenidas bajo esta iniciativa.
Para ambas obras, se ha destinado una inversión superior a los $700,000, beneficiando a más de 400 estudiantes de parvularia y básica.
En el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, las obras se encuentran en la primera etapa de intervención, que comenzó con la demolición del muro de fachada para renovar por completo el acceso principal. También se construye una nueva estructura metálica, se realizan trabajos de repello en paredes, instalación de techos con cubiertas insuladas y paisajismo.
La intervención incluye la reconstrucción de los muros perimetrales para fortalecer la seguridad, además de pintura general, limpieza, y el acondicionamiento de espacios comunes con el objetivo de transformar integralmente el entorno educativo.
Por su parte, el Centro Escolar Cantón Segura, en La Libertad, está en la fase inicial de su reconstrucción. El proyecto contempla una intervención completa de la infraestructura educativa: cambio de techos, reconstrucción de muros perimetrales, nuevas gradas y rampa de acceso, así como labores de limpieza, pintura y paisajismo.
Ambas remodelaciones se enmarcan en el esfuerzo del Ejecutivo por modernizar la red de centros escolares en el país, como parte del programa que impulsa mejor infraestructura educativa para mejorar el aprendizaje de niños y jóvenes salvadoreños.