domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

Inaugurado el sistema de videovigilancia Sívar Seguro en San Salvador para reforzar la seguridad

Foto: @alcaldia_ss

Foto: @alcaldia_ss

La alcaldía de San Salvador presentó oficialmente el sistema de videovigilancia denominado “Sívar Seguro”, una innovadora iniciativa destinada a garantizar la seguridad de la población en múltiples puntos estratégicos de los seis distritos de la capital.

Este moderno sistema de seguridad, que representa una inversión de $6.7 millones, incluye un total de 500 cámaras distribuidas en diversos lugares estratégicos de la ciudad capital. Estas cámaras están equipadas con tecnología de reconocimiento facial y capacidad de lectura de placas de vehículos, proporcionando una amplia cobertura y capacidad de detección.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, destacó que el proyecto también incorpora 25 torres móviles, cada una con una altura de hasta 10 metros y equipadas con cinco cámaras digitales capaces de capturar imágenes en 360 grados. Estas torres se alimentan de electricidad a través de un sistema híbrido que combina energía fotovoltaica, eólica y una planta eléctrica. Serán movilizadas a lugares donde se realicen eventos importantes y con alta afluencia de personas en la ciudad.

Durán resaltó la colaboración y el convenio de cooperación establecido con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de la Defensa Nacional para coordinar esfuerzos y combatir la criminalidad en conjunto. El alcalde enfatizó que el objetivo de este proyecto es sumarse a los esfuerzos de seguridad impulsados por el presidente Nayib Bukele en el marco del Plan Control Territorial.

El centro de monitoreo del sistema de videovigilancia estará en constante comunicación con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y las autoridades policiales y militares para informar sobre posibles actividades delictivas. Este sistema de videovigilancia ya ha arrojado resultados positivos al colaborar en investigaciones de casos de hurto de vehículos y delincuencia común, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.

El alcalde anunció además que en los próximos meses se planea ampliar tanto la cobertura como la cantidad de cámaras para fortalecer aún más el proyecto de seguridad “Sívar Seguro” y brindar una mayor protección a la comunidad.