El Ministerio de Educación (Mined) inauguró las nuevas instalaciones del complejo educativo del caserío El Mozote, ubicado en Meanguera, Morazán Norte, como parte de los proyectos implementados en esa comunidad por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, en cumplimiento de una promesa realizada por el mandatario durante su visita a este emblemático lugar.
La construcción de la nueva infraestructura educativa responde a las medidas de reparación en materia educativa establecidas en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), derivadas de la masacre ocurrida en El Mozote y sus alrededores en diciembre de 1981. La inauguración fue presidida por el ministro de Educación, José Mauricio Pineda, acompañado de otras autoridades del Mined y representantes de la comunidad educativa beneficiada.
Pineda destacó: “Hoy no solo estamos respondiendo a la demanda de la sentencia, sino que de alguna manera estamos impartiendo justicia con el cumplimiento de este proyecto. Con este gesto, estamos contribuyendo al desarrollo de la comunidad educativa, tal como lo establece la sentencia”.