domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

Ministerio de Educación renueva mobiliario en escuelas de Morazán para mejorar condiciones educativas

Foto: Diario El Salvador

Diversos centros escolares del departamento de Morazán están siendo beneficiados con la entrega de nuevo mobiliario por parte del Ministerio de Educación (Mined). Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar mejores condiciones de estudio a los estudiantes, especialmente en aquellos centros donde el mobiliario existente ha alcanzado el final de su vida útil.

Entre los centros educativos que están siendo beneficiados se encuentran el Instituto Nacional de San Francisco Gotera, el Complejo Educativo del Cantón Valle Grande en San Simón, y el Centro Escolar de Rancho Quemado en Perquín. Estos planteles, a pesar de contar con una infraestructura en buenas condiciones, presentaban deterioro en su mobiliario, lo que afectaba el entorno de aprendizaje de los estudiantes.

El mobiliario entregado incluye pupitres, mesas, sillas y pizarras, destinados tanto a estudiantes como al personal docente. La renovación del mobiliario busca garantizar la comodidad de los niños en sus espacios de aprendizaje y proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para llevar a cabo sus labores de enseñanza.

Gregorio García, director departamental del Mined, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar: “Es necesario que los niños estén cómodos en sus pupitres, los de parvularia en sus mesas adecuadas, y por eso se ha hecho. Es un mobiliario completo; es decir, hablamos de pizarras, escritorios, sillas y todo para el personal docente, con lo cual lo que vamos buscando es que estén con mobiliario más adecuado”.

Estas acciones se suman a otras intervenciones educativas en Morazán, como el Programa Mi Nueva Escuela, que ha remodelado o reconstruido siete centros de estudios en el departamento. La renovación del mobiliario es parte de los esfuerzos continuos del Ministerio de Educación para mejorar las condiciones educativas en la región.