El paso vehicular en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, será habilitado este domingo a partir de las 11:00 de la noche, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. La reapertura busca facilitar la movilidad de las familias que se desplazan hacia o desde el occidente del país.
Rodríguez explicó que se ha habilitado un paso provisional como parte de las acciones preventivas para garantizar la fluidez del tráfico mientras continúan los trabajos de estabilización del talud. También indicó que se abrirán carriles adicionales para permitir una circulación más segura.
«Todos los vehículos van a estar circulando justamente en esa zona que hemos ampliado. Cada día que estamos trabajando, el lugar se vuelve más seguro», afirmó el funcionario.
El cierre del tramo fue decretado el pasado 26 de abril tras un deslizamiento de tierra y rocas ocurrido en la zona donde se ejecuta la ampliación de la carretera Panamericana y la construcción del viaducto Francisco Morazán. Inicialmente, la vía sería reabierta el 5 de mayo, pero las autoridades decidieron extender el cierre una semana más por razones de seguridad.
Como parte de las medidas correctivas, Rodríguez detalló que se está trabajando en la modificación del talud para reducir su inclinación y evitar futuros desprendimientos. «En ese lugar estamos haciendo varias cosas, como terracería masiva», puntualizó.