domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CONNA SUPERIOR
previous arrow
next arrow

Renovación integral en mercado La Tiendona de San Salvador

Foto: @alcaldia_ss

Foto: @alcaldia_ss

La Alcaldía de San Salvador ha realizado una importante mejora en el Mercado La Tiendona, beneficiando tanto a comerciantes como a usuarios. Con la reciente recarpeteación del 70 % de las calles internas de este centro de abastos de frutas y verduras, se espera un flujo más fluido y seguro de vehículos en la zona.

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, lideró las cuadrillas municipales en la reparación y construcción de aproximadamente 11,000 metros cuadrados de calles que se extienden desde la entrada principal hasta la avenida Peralta. Además de la recarpeteación, se están construyendo corredores con adoquines para mejorar la infraestructura del mercado y proporcionar un espacio adecuado para las ventas.

“Desde el inicio de su gestión, el alcalde Mario Durán puso atención a las necesidades de este mercado que durante varios años presentó daños; el compromiso fue hacer calles nuevas mediante un proyecto de reestructuración completa de los accesos internos. Ya tenemos un avance del 70% de las obras”, informó Ricardo Sánchez, director Ejecutivo de los Mercados Municipales.

Se espera que este proyecto esté finalizado para diciembre y beneficiará a aproximadamente 10,000 personas, incluyendo proveedores, comerciantes y compradores. Además de la recarpeteación, se han verificado tuberías y drenajes, y se ha invertido cerca de $800,000 en esta importante mejora.

Las calles que conectan los sectores de plátanos, tomates y mariscos, que habían quedado en abandono desde la construcción del mercado hace 47 años, también han sido reparadas. Esto marca un hito significativo para los comerciantes, ya que estas mejoras facilitan el acceso de los clientes y han llevado a un aumento en la afluencia de compradores.

María Ardón, una comerciante del mercado, expresó su satisfacción con estas obras: “Los negocios de nosotros vienen de generación en generación, gobiernos iban y gobiernos venían y nadie había tomado a bien hacer este tipo de obras. Vivíamos en el total abandono en donde había gente se caía en las grandes cárcavas grandes (en las calles) y nunca se había visto esto”.

Napoleón Vásquez, otro comerciante, agregó: “Nosotros estamos desde antes de los años 90’s y solo se hacían limpiezas, pero nunca reparaciones y en la medida que fue pasando el tiempo, el tonelaje de los camiones que entraban era más grandes y eso terminó afectado”. La reparación de las calles ha mejorado significativamente la situación y ha atraído a más compradores al mercado.