Las primeras torres habitacionales en el municipio de San Salvador Oeste están en construcción, marcando el primer proyecto de este tipo en la zona norte de la capital, informó el alcalde José Urbina.
El edil destacó que estas nuevas edificaciones reflejan el desarrollo que actualmente experimentan los distritos de Nejapa y Apopa, una transformación que antes no se veía debido a la violencia que afectaba a estas áreas, que forman parte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
«Se están construyendo las primeras torres de apartamentos en la historia de San Salvador Oeste, junto con centros comerciales y universidades. Es una nueva ciudad en desarrollo. En 10 años, el paisaje urbanístico habrá cambiado completamente», señaló Urbina.
Para el alcalde, la clave del crecimiento está en la confianza y transparencia que la gestión municipal ofrece a los inversionistas, sumado al trabajo conjunto entre la alcaldía y el Gobierno Central.
Además, señaló que este desarrollo urbanístico permitirá que el municipio deje de ser una ciudad dormitorio, generando recursos y nuevas fuentes de empleo en la zona.
«Vemos un futuro prometedor y próspero para San Salvador Oeste. La inversión privada genera riqueza, que a su vez creará empleos. En el mediano plazo, San Salvador Oeste dejará de ser solo un lugar donde la gente duerme y empezará a ser un centro productivo. La inversión privada es mayor que nunca en su historia», concluyó Urbina.