La oficina distrital de Zacatecoluca se convirtió en la primera del departamento de La Paz en contar con una sala de lactancia materna, brindando a las madres un espacio adecuado para amamantar a sus hijos en condiciones dignas.
La alcaldía de La Paz Este informó que esta iniciativa forma parte del cumplimiento de la ley Amor Convertido en Alimento, impulsada por la primera dama Gabriela de Bukele, la cual busca proteger y fomentar la lactancia materna en el país.
Además, la alcaldía trabaja en mejorar la atención a los usuarios del Registro del Estado Familiar, facilitando que las madres realicen sus trámites con mayor tranquilidad.
Estos servicios serán ampliados a otros distritos del municipio, según anunció la alcaldesa Marcela Pineda. «Nos convertimos en la primera alcaldía de La Paz con sala de lactancia materna. Próximas a inaugurar [son] San Juan Nonualco y San Rafael Obrajuelo», señaló.
Como parte de su compromiso con la infancia, la comuna también inauguró recientemente el Centro de Bienestar Infantil La Esperanza en Zacatecoluca.