La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres hombres por conducción peligrosa bajo los efectos del alcohol en diferentes zonas del país, durante el fin de semana.
Uno de los detenidos es Bryan Alexis Argueta Quintanilla, de 23 años, quien fue intervenido en la carretera hacia Conchagua, en el municipio de La Unión Sur. La prueba de alcoholemia arrojó 453 grados de alcohol en su organismo. Según la PNC, el sujeto chocó contra un pick up, provocando daños materiales.
En otro hecho, fue capturado Henry Yobany Retana en el distrito de Santo Tomás, San Salvador Sur. La policía indicó que manejaba con 196 grados de alcohol en la sangre y causó daños a un vehículo estacionado frente a un restaurante.
El tercer detenido es Nelson Eliseo Hernández Fernández, quien fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad sobre el kilómetro 151 de la carretera Ruta de Paz, en El Divisadero, Morazán Sur. La prueba de alcoholemia arrojó 193 grados de alcohol.
Los tres sujetos serán procesados por el delito de conducción peligrosa, informó la PNC a través de su cuenta oficial en la red social X.