Las fiestas patronales del distrito de Chinameca, en San Miguel Oeste, concluyeron ayer por la madrugada con un gran carnaval al que asistió como invitado especial el vicepresidente de la república, Félix Antonio Ulloa, Hijo Meritísimo de Chinameca, su lugar de nacimiento.
Durante el evento, el vicepresidente se dirigió a los asistentes y destacó el ambiente de seguridad que disfrutan los salvadoreños. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele de impulsar el desarrollo en la zona oriental a través de proyectos estratégicos.
En marzo pasado, Ulloa ya había participado como invitado especial en la celebración de los 150 años de fundación de Chinameca, donde anunció la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO). En el carnaval, reiteró el compromiso del Gobierno para llevar a cabo este proyecto.
«El CUBO ya está programado y lo tendremos pronto como un espacio público donde la juventud y la comunidad de Chinameca podrán realizar diversas actividades, desde videojuegos hasta espacios de reflexión, bibliotecas, y un área equipada con computadoras para niños y jóvenes», aseguró el alto funcionario.