Con el objetivo de ofrecer a la juventud oportunidades para ampliar sus conocimientos y contribuir a su introducción al mundo laboral, la Alcaldía de Santa Tecla inauguró este lunes la Academía Municipal de Idiomas, que estará ubicada en la urbanización Santa Mónica.
La comuna indicó que la misión de la academia será enseñar a los niños y jóvenes nuevas lenguas, utilizando métodos innovadores para una mejor formación personal y académica.
“Los tecleños ahora tienen una Academia de Idiomas de primer nivel, donde los formaremos no sólo en el aprendizaje de otras lenguas, si no en su capacitación para insertarse en el mundo laboral, a través de nuestro Centro de Formación Laboral (CFL)”, expresó el alcalde municipal, Henry Flores.
De acuerdo con la municipalidad, la academia impartirá clases para el aprendizaje de inglés y francés en esta primera etapa; posteriormente se sumarán nuevos cursos y otras lenguas, tales como alemán, portugués y japonés.
Hasta este momento son más de 290 jóvenes los inscritos en el primer curso, con horarios que irán desde las 6:00 A.M. hasta las 8:00 P.M.
Con la inauguración de esta academia la comuna espera confirmar su compromiso con el desarrollo de la juventud. Para el próximo año, la entidad prevé inaugurar el primer Centro de Innovación y Tecnología.