Representantes de la Alcaldía de San Salvador y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) clausuraron temporalmente una obra ubicada en el paseo General Escalón, parte del edificio “Millenium Plaza”, tras una visita para verificar las denuncias de falta de acera para el libre tránsito peatonal.
Las acciones fueron tomadas tras la construcción de una rampa en las afueras del edificio, una parte de la obra que no estaba contemplada en los permisos concedidos por la municipalidad.
La verificación determinó que la empresa incumplió los permisos otorgados por la alcaldía capitalina, donde se establecía la construcción de un espacio peatonal adecuado y no contemplaba la construcción de una rampa de ingreso, detalló la comuna.
Asimismo, la inspección buscó conocer si, con esta omisión al permiso, la empresa constructora está infringiendo la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador.
Por su lado, el MOP destacó que la obra incumple el artículo 27 de la Ley de Carreteras y Caminos, donde se prohíbe (en el literal f) ejecutar todo acto que pueda originar o constituir un estorbo para el libre tránsito.
“Por no haber solicitado los permisos correspondientes para la construcción de accesos a ese inmueble, la empresa no puede continuar con las obras hasta nuevas disposiciones”, dijo la institución en redes sociales.
Millenium Plaza es un complejo de usos mixtos que incluye diversos espacios de entretenimiento, área comercial, oficinas corporativas, hotel, apartamentos residenciales, gimnasio, canchas deportivas, auditórium, entre otras.
Hasta el momento, la empresa constructora no se ha expresado sobre la medida.