En respuesta a nuevas disposiciones tomadas por el gobierno salvadoreño para frenar el aumento de los casos por covid-19 en el país, la Alcaldía Municipal de San Salvador anunció este martes la cancelación de todos los eventos públicos a realizarse en el marco de las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.
En un comunicado, la comuna capitalina expresó estar comprometida con la salud de los capitalinos, motivo por el cual, había adoptado la medida a fin de evitar la propagación del covid-19. Al mismo tiempo, la institución aseguró que redoblará medidas para promover la salud en las comunidades del municipio con jornadas médicas y de capacitación para reforzar las medidas de bioseguridad.
El pronunciamiento fue compartido en redes sociales por el alcalde municipal, Mario Durán, quien también reaccionó con respecto a la cancelación de los festejos capitalinos: “Proteger la vida de los capitalinos y de los salvadoreños en general siempre será nuestra prioridad. Ya vendrá el tiempo para celebrar, hoy es momento de cuidarnos entre todos”, escribió.
Los festejos patronales en honor al Divino Salvador del Mundo se celebran año con año del 1 al 7 de agosto en San Salvador, sin embargo, en esta ocasión han sido cancelados debido a disposiciones adoptadas por el gobierno de suspender las aglomeraciones ante un reciente repunte de los casos de covid-19 en el territorio nacional.