El municipio de Meanguera, en Morazán, se convirtió este viernes en una localidad más intervenida por el Plan Nacional de Bacheo, una estrategia desarrollada por la Dirección de Obras Municipales, con el objetivo de dar solución al deterioro de calles y caminos en el país.
Las obras en el lugar fueron inauguradas por el director ejecutivo de Obras Municipales, Álvador O’Byrne y el alcalde municipal, Justino Vigil.
“Agradezco al Pdte. Bukele por permitir que se dé el #PlanNacionalDeBacheo a nivel nacional. Se repararán las calles para tener las vías de Meanguera en el mejor estado. Hoy tendremos el apoyo de la DOM para realizar obras. Todos estamos trabajando unidos”, expresó el edil.
Por su lado, el titular de la Dirección de Obras Municipales indicó que para el bacheo y recarpeteo de las calles de Meanguera se tiene prevista una inversión de $110,000.
“Hoy es un día histórico para Meanguera, porque el #PlanNacionalDeBacheo inicia en este lugar. Daremos una nueva imagen al municipio con la primera fase de este plan. Es la primera vez que el Gobierno lanza este tipo de proyecto”, apuntó.
El Plan Nacional de Bacheo contará con una inversión de $45 millones. En su primera etapa, el proyecto abarcará 22 municipios de 13 departamentos del país.